Artículos de Yoga

OSHO- El Stress puede ser tu forma de vida- Entendiendo tu tipo: Tortuga ó Caballo de Carreras.

"El estrés no siempre está mal,.. Que puede ser utilizado de una manera hermosa, no es necesariamente negativo, pero si creemos que es negativo, que no es bueno, entonces se crea problemas de estrés en sí mismo puede ser utilizado como un peldaño, que puede convertirse en una fuerza creativa.  Pero normalmente se nos ha enseñado largo de los siglos que el estrés es malo, que cuando usted está en cualquier tipo de estrés que se ponen nervioso y el miedo hace que la se estrese aún más;.. la situación no ayuda.

Por ejemplo, hay una cierta situación en el mercado que está creando un estrés. En el momento en que usted siente que hay algo de tensión, de estrés, usted tiene miedo de que esto no debería ser así: "Tengo que descansar." Ahora, tratar de relajarse no va a ayudar, porque no se puedes relajar, de hecho, tratando de relajarse va a crear un nuevo tipo de estrés. La tensión está ahí y usted está tratando de relajarse y no puede, por lo que se complica el problema.

Cuando hay estrés, se usa como energía creativa. En primer lugar, aceptar, no hay necesidad de luchar con él. Acéptelo, está perfectamente bien. Simplemente dice: "El mercado no va bien, algo va mal ', mmm? - "Usted puede ser un perdedor ... o algo así. El estrés es simplemente una indicación de que el cuerpo se prepara para pelear con él. Ahora tratará de relajarse o tomar analgésicos o tranquilizantes, que van en contra del cuerpo. El cuerpo se prepara para luchar contra una situación determinada, un reto de que está ahí: Disfrute el reto!

Incluso si a veces no puede dormir en la noche, no hay necesidad de preocuparse. Use esa energía que está llegando: suba y baje escaleras, salga a correr, a dar un largo paseo, planee lo que quiere hacer, lo que la mente quiere hacer. En lugar de tratar de ir a dormir, que no es posible, utilice la situación de una manera creativa. Simplemente dice que el cuerpo está listo para luchar con el problema, este no es momento para relajarse. La relajación se puede hacer más adelante.

De hecho, si ha vivido el estrés totalmente se llega a una relajación de forma automática, se puede ir sólo en la medida, entonces el cuerpo se relaja de forma automática. Si desea relajarse en medio de crear problemas, el cuerpo no puede relajarse en el centro. k es casi como si un corredor olímpico se está preparando, a la espera de la alarma, la señal, y que él se fuera, él se irá como el viento. Él está lleno de estrés, y ahora que hay tiempo para relajarse. Si se toma un tranquilizante que nunca volverá a ser de alguna utilidad en la carrera. O si no se relaja y trata de hacer TM va a perder todo. Él tiene que utilizar su estrés: el estrés está hirviendo, se está reuniendo la energía. Se está volviendo más y más vital y potencial. Ahora él tiene que sentarse en este esfuerzo y lo utilizan como energía, como combustible.

Comments