Yoga


YOGA IS THE CESSATION OF MIND.
Yoga es la cesación de la mente.

Esta es la definición del yoga, la mejor. De muchas maneras el yoga ha sido definido.  Algunos dicen que el yoga es la reunión de la mente con lo divino, por lo que se llama yoga - yoga significa reunión, uniendo. Algunos dicen que el yoga significa abandonar el ego: el ego es la barrera, el momento en que abandonar el ego está unido a la voluntad divina. 

Que usted por naturaleza se ha unido, solamente por el ego parecía que estuviera separado. Y muchos son las definiciones, pero Patanjali es el más científico. Él dice:  YOGA ES EL CESE DE LA MENTE.

El yoga es el estado de no-mente. La palabra "mente" - abarca todos su egos, sus deseos, sus esperanzas, sus filosofías, sus religiones, sus escrituras. "Mente" cubre todo. Cualquier cosa que pueda pensar es la mente.

Todo lo que se conoce, todo lo que puede ser conocido, todo lo que se puede conocer, es en la mente. El cese de la mente significa el cese de lo conocido, de lo cognoscible. Es un salto hacia lo desconocido. Cuando no hay mente, estás en lo desconocido. El yoga es un salto hacia lo desconocido. No sería correcto decir "desconocido", sino "incognoscible".


Qué es la mente? Qué está haciendo allí la mente? Que es? Por lo general pensamos que la mente es algo sustancial, dentro de la cabeza.  Patanjali no está deacuerdo, y ninguno que ha visto el interior de la mente estárá de acuerdo.  La mente es simplemente una función, una actividad.

Caminas y afirmo, estas caminando.  Dónde está el caminar?  Si dejas de caminar, a dónde se fue el caminar?  Caminar no es algo sustancial, es simplemente una actividad.  Si te sientas, uno podrá preguntar ”Donde dejaste el caminar?" Apenas hace unos instantes estabas caminando, entonces, a dónde se ha ido el caminar?  Te reirás, dirás: ”Caminar no es algo sustancial, es simplemente una actividad.  Puedo caminar. Y después puedo caminar y parar.  Es una actividad.