Hatha Yoga Teacher training  Entrenamiento para Profesores en Ashtanga Yoga India
 Yoga Terapia TTC

 
Bienvenido al Centro de Ashtanga Vinyasa Yoga en Varkala, Kerala 
Enseñando Ashtanga Vinyasa Yoga en (India) desde 1990.
Ven a practicar en nuestro Yoga Shala en Varkala,  Kerala -  visita:  www.abhijnaschoolofyoga.com


"Patanjali te enseña la gracia del cuerpo. En un cuerpo agraciado puede existir una mente en paz y en una mente en paz puede existir un ser meditativo."



Encuéntranos en Facebook!

El Centro de Yoga ofrece:
  • Grupos Pequeños.
  • Atención Individual.
  • Un ambiente agradable y acogedor.
  • Enfoque suave, especialmente para los principiantes. 
  • Enfoque profundo para los estudiantes avanzados.
  • Maestros certificados de Yoga y Meditación.

Estamos certificados por Yoga Alliance para formar profesores de Yoga (200 HR).
 Nuestro Próximo Cursos de Formación de Profesores en Ashtanga Yoga (200H) TTC inician 
FORMACION DE PROFESORES EN INDIA

Elaborado para todos aquellos que quieren aprender la serie Primaria de Ashtanga Vinyasa Yoga, como era enseñada de manera clásica por Sri K. Pattabi Jois, discípulo de Sri Tirumalai Krishnamacharya.  

El entrenamiento es dictado por el profesor principal, Mahesh Chandra (K.C. Mahesh), quien ha practicado desde su adolescencia con BNS Iyengar, discípulo de Sri T. Krisnamacharya.  Su comprensión de todos los elementos de la práctica así como su profundo conocimiento en el campo de meditación hacen que Mahesh sea un profesor fantástico quien le llevara a aprender mucho más de lo que jamás ha imaginado.

El programa es amplio y comprensivo para la formación de profesores en Ashtanga Vinyasa Yoga TTC, el cual está diseñado de acuerdo con los requerimientos de Yoga Alliance. Es un programa de 200 horas, a l final del curso serás un instructor de yoga certificado, con derecho a registrarte con la Yoga Alliance, USA.  

La certificación la proporciona nuestra escuela "Ashtanga & Hatha Yoga Mysore - Kerala" según las normas del curso y detalles (usted puede consultar el portal de Yoga Alliance).
Todos los programas de formación de profesores se realizan durante todo el año en India (Mysore y principalmente en  Kerala). 

Póngase en contacto con info@yogakerala.net o llame  + (91) 97454 90896 por viber en español.  Si tiene preguntas en inglés llame al (91) 934 225 6593 (en Inglés) para cualquier información adicional.


Entradas: formación de profesores en asthanga yoga, ashtanga yoga, formación del profesorado Mysore, Mysore ashtanga, ashtanga yoga, asthanga yoga en Kerala, formación del profesorado en la India, ashtanga yoga india Yoga Alliance formación del profesorado India, ashtanga yoga institute, cursos intensivos,, formación, calificación, instructores,yoga, Unión Europea de yoga, Ashtanga.
Que es Asthanga Vinyasa Yoga?

Se compone en esencia de 4 elementos principales:
  1. Postura - Asana
  2. Respiración - Pranayama
  3. Cierres - Bandhas
  4. Puntos de Enfoque - Drishtis

Las posturas fluyen unas con otras, y se conectan armoniosamente a través de estos cuatro elementos.  La respiración Ujjayi o respiración victoriosa asemeja el sonido de las olas del mar.  Los bandas, previenen el escape de la energía vital y los dristhis ayudan al practicante a posfundizar el aspecto meditativos de  la práctica de Ashtanga Yoga.

Este fluir se construye bajo el concepto de Vinyasa, que en sánskrito significa colocar en un orden inteligente cada postura, cada movimiento.

El Ashtanga Vinyasa Yoga fué enseñado por Sri Krishanmacharya a su discípulo Sri. K Pattabi Jois en Mysore, India.  Fué el quien impartió sus conocimientos al mundo occidental.  

Existen en total seis secuencias.  La secuencia primaria o "Yoga Chikitsa" se compone de mas de 70 posturas, las cuales están diseñadas para generar calor y fortaleza al practicante.  Cada postura se debe mantener por un numero particular de respiraciones. 

La práctica incluye 2 tipos de Saludos al Sol o Surya Namaskara.  Surya Namaskara A está compuesto por 9 movimientos o vinyasas, Surya Namaskara B por 17 movimientos o vinyasas. Incluye posturas de pie, posturas sentados, posturas de flexión hacia adelante, de flexión hacia atrás, de torsión, inversiones y posturas de meditación.

Las siguientes cinco secuencias requieren que el practicante haya dominado la primera serie.

Estudiantes aprendiendo Supta Koormasana o 
postura de la tortuga durmiente.

 El realizar la práctica con gentileza, empeño y disciplina es importante para el practicante.  El entender la levedad del cuerpo y sus límites es primordial para poder avanzar en la práctica.