Principios de Vinyasa

El término vinyasa se refiere a la alineación del movimiento y la respiración, un método que convierte a posturas estáticas de yoga en un flujo dinámico. La duración de una inhalación ó de una exhalación, determina la duración de la transición entre las posturas. Las posturas se mantienen durante un determinado número de respiraciones. En efecto, la atención está puesta en la respiración y en el trayecto entre cada postura en lugar de únicamente en el logro de la alineación del cuerpo perfecto en una pose, como se destaca en el Hatha Yoga.






















































































































El término vinyasa también se refiere a una serie de movimientos que son realizados frecuentemente entre cada postura en una serie.  Este "Flujo" Vinyasa también conocido como Vinyasa Flow es una variante de Surya Namaskara, el saludo al sol, y se utiliza en otros estilos de yoga aparte de Ashtanga Vinyasa Yoga. Un vinyasa estándar consiste en (por ejemplo) del flujo de  caturaṅga daṇḍāsana, a ūrdhva mukha śvānāsana (perro mirando hacia arriba) a Adho Mukha Svanasana (perro mirando hacia abajo).  

El estilo utilizado en la respiración de Ashtanga Vinyasa Yoga es Ujjayi, un estilo relajado de la respiración diafragmática, que se caracteriza por un sonido de mar, que resuena en la garganta del practicante. A lo largo de una práctica, este estilo de respiración específica se mantiene en coordinación con los movimientos. El ciclo constante de inhalación y exhalación, ofrece al profesional un punto de calma, de coordinación mental. Además, juntos Vinyasa y Ujjayi crean el calor interno que conduce a la purificación del cuerpo a través de aumento de la circulación y la sudoración.

Otro principio importante de Ashtanga Vinyasa Yoga  son los bandhas o contracción muscular, donde se concentra la energía en el cuerpo y está íntimamente ligado a la respiración. Hay una variedad de bandhas, los principales Jalandhara Bandha , Uddhyana Bandha y Moola Bandha. 

Ashtanga Vinyasa Yoga es diferente de muchas clases de yoga en el oeste, ya que el orden de las posturas es totalmente predefinido. Una práctica constará de cuatro partes principales: una "secuencia de apertura," que se refieren a uno de las seis series  principales, una secuencia de flexión posterior, y un conjunto de posturas invertidas, una "secuencia de finalización." La práctica siempre termina con Savasana o la postura de cadáver. La secuencia de apertura comienza con 10 saludos al sol (A y B) y luego varias posturas de pie. A continuación, el practicante hará una de las principales series de seis, siendo los niveles Primera Serie (Yoga Chikitsa), Serie Intermedia (Nadi Shodhana) o Avanzada A, B, C o D (Sthira Bhaga). Los recién llegados a la práctica de Ashtanga Yoga practican la serie primaria, después de conocer la secuencia de pie. La serie primaria es la serie más importante, ya que constituye la base de todo el sistema. Los practicantes pueden avanza hacia las siguientes series en un período de años o décadas, pero el objetivo de este estilo no es aprender la postura o serie más complicada, sino el aprender a mantener el foco interno durante toda la práctica

En el Ashtanga Vinyasa Yoga se hace mucho énfasis en la práctica diaria o regular. Ashtanga Yoga se enseña tradicionalmente en estilo Mysore (una práctica de auto supervisión, el nombre de la ciudad en la India, donde se origina Ashtanga), donde cada estudiante se mueve a través de la práctica a su propio ritmo y nivel. Un individuo con una práctica establecida de Ashtanga puede tardar entre una hora y dos horas, dependiendo de su velocidad personal, sino un principiante probablemente tendrá una práctica más corta. Estudios de yoga que enseñan la práctica de Mysore son difíciles de encontrar, y estas clases se enseña a menudo sólo por las personas calificadas para enseñar el Ashtanga Vinyasa Yoga. Es más común encontrar clases dedicada a una serie específica, a menudo a un ritmo estándar, y guiados por un instructor. Sin embargo, incluso los profesores de estilo tradicional Mysore - ofrecen clases "dirigidas" ya sea semanal o mensual.